Destacados

Paquete Económico 2022 dará desarrollo y bienestar a las familias: DMA

• Bookmarks: 15


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Ante el abandono del que fueron objeto los sectores productivos y los distintos grupos sociales en la última década, el gobernador David Monreal Ávila diseñó la propuesta del Paquete Económico 2022 en búsqueda del desarrollo económico y el bienestar de las familias.

Ayer, el mandatario estatal envió la propuesta del paquete fiscal del próximo año a la LXIV Legislatura de Zacatecas para su análisis y aprobación; en él, se priorizan el impulso al campo, la seguridad, la infraestructura carretera y, además, el robustecimiento de la política social.

Ve más: Registra largas filas en oficinas de Recaudación de rentas

En entrevista en el programa La Nueva Gobernanza, el gobernador mencionó que, lastimosamente, las administraciones anteriores gastaron el dinero del pueblo en altos salarios de la burocracia, en viajes, comida en restaurantes y en trivialidades.

Comentó que, en contraparte, se dejó en el abandono al campo, a los jóvenes, al deporte, a los sectores productivos, mientras que la crisis económica y de inseguridad que se viven actualmente son consecuencias de esas malas decisiones, del privilegio, de la corrupción y de la impunidad, que han hecho mucho mal a Zacatecas.

Ve más: Capacitan a personal del Ayuntamiento de Calera

Por esto, en el paquete fiscal del próximo año se diseñó una reorientación del gasto, que permita la creación de oportunidades a las y los jóvenes, al deportista, al campesino, al ganadero, al comerciante, pero, también, que prioricen la seguridad, la salud, la educación y la construcción de obras.

Como ejemplo, anunció que, en un tema de seguridad y cuidado del patrimonio, se destinará un presupuesto exponencial a la infraestructura carretera del estado, lo que también beneficiará a los sectores productivos y ayudará a la atracción de empresas.

Ve más: Supervisan rehabilitación en el polideportivo Alma Obrera

15 recomendaciones
72 views
bookmark icon