Municipios

Pagarán comerciantes por usar banderas publicitarias

• Bookmarks: 11


 

Texto y fotos: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno municipal, informó que buscarán regularizar los comercios donde se instalen banderas para anunciarse afuera de los establecimientos, por lo que ya se contempla un cobro por dicha acción.

De manera reciente, los comerciantes, en su mayoría establecidos, han colocado banderas frente a sus negocios, con las que promocionan el establecimiento, a través de una palabra.

El Gobierno Municipal, por medio del Departamento de Espectáculos, regulará la instalación de dicho artículo publicitario, por ello los comerciantes deberán cubrir un impuesto, del que no precisó la cantidad.

“No es sólo regular los costos, sino la imagen urbana, en tema de Protección Civil y el flujo peatonal, muchos de ellos colocan esos anuncios en la banqueta e interrumpen el flujo peatonal”, añadió.

El funcionario municipal detalló que pretenden ordenar el comercio y que las calles estén despejadas para seguridad de los peatones.

Loera López justificó que no se busca ser un gobierno recaudador, sino poner orden, pues “tradicionalmente no se hacían cobros a lo que tiene derecho el mismo pueblo, porque si no recaudas, no puedes devolverle lo que la ciudadanía tiene derecho”.

11 recomendaciones
117 views
bookmark icon