Municipios

Padres de familia se encargarán de presupuesto para mantenimiento escolar: López Obrador

• Bookmarks: 3


Fernando Quijas

PINOS, ZAC.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, a través de un nuevo programa del sector educativo, los padres de familia serán quienes se encarguen del manejo presupuestal para el mantenimiento de las escuelas del país.

Durante su mensaje en la Reunión con la Comunidad del Hospital Rural de Pinos, como parte del programa IMSS Bienestar, López Obrador anunció la próxima aplicación de este programa a través de Asambleas de Padres de Familia, los que evaluarán las necesidades de cada institución educativa y realizarán los gastos necesarios con el recurso otorgado por el Gobierno Federal, dependiendo de su número de alumnos.

Te puede interesar: Enfrentamiento deja 15 muertos en Iguala

Según anunció, el recurso asignado para escuelas de menos de 50 alumnos será de 150 mil pesos; para escuelas de 50 a 100 alumnos será de 200 mil pesos y para las de más de 100 alumnos será de 500 mil pesos.

El presidente de la República mencionó que este mecanismo será implementado en una primera etapa en 103 mil escuelas, de las más de 170 mil que hay en el país, con un presupuesto de 20 mil millones de pesos, además de recomendar que el tesorero de cada asamblea sea una mujer, debido a la honradez natural de su género, dijo.

Te puede interesar: Aprueban reformas en materia de Consulta Popular y Renovación de Mandato

En el evento el presidente recordó también los cuatro compromisos hechos para el mejoramiento del sector salud y que anunció en su pasada gira por los municipios zacatecanos: que son: el abasto suficiente de medicamentos, mejoras salariales a los trabajadores de este rubro, así como su basificación, además del mejoramiento de la infraestructura hospitalaria.

3 recomendaciones
46 views
bookmark icon