Cultura

Pablo Picasso y el Museo del Louvre: una relación simbiótica

• Bookmarks: 19


EFE

FRANCIA. -La relación entre el artista español Pablo Picasso y el Museo del Louvre no siempre fue idílica, pero la influencia que ejercieron el uno sobre el otro siempre estuvo viva, desde su primera visita como turista en 1900 hasta su exposición en la Gran Galería en 1971.

Ver más: México registra reducción sostenida de la pandemia pese a regreso a clases

La muestra “Les Louvre de Pablo Picasso”, que abre al público este miércoles en el Louvre de Lens (Francia), relata el vínculo entre ambos referentes artísticos a través de un recorrido por más de 450 obras y documentos que combinan pinturas, esculturas, cerámicas, dibujos, grabados y fotografías.

“Esta exposición refleja la relación personal y humana entre Picasso y el Louvre, que a veces fue excelente y otras, compleja. Las cartas, publicaciones y artículos de la época muestran cómo en ocasiones el Louvre fue muy crítico y duro con la obra del artista”, describe a Efe el comisario de la muestra, Dimitri Salmon.

Picasso (1881-1973), que llegó a París por primera vez con 19 años para visitar la Exposición Universal de 1900, fue retratado entonces en una pintura hecha por su amigo Ramón Casas, que ahora se exhibe en esta exposición.

El artista malagueño aprovechó sus estancias en París para visitar el Louvre, donde descubrió las colecciones de antigüedades egipcias, griegas y romanas que tanto le inspiraron, hasta que en 1904 se instaló definitivamente en la capital francesa.

19 recomendaciones
14 views
bookmark icon