Nacional

Ovidio Guzmán, hijo del El Chapo y ahijado de El Mayo Zambada

• Bookmarks: 6


Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- Amante de los caballos finos y las peleas de gallos, Ovidio Guzmán López es el hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera, quien a sus 29 años se ostenta como el gerente del Cartel de Sinaloa, y ya cuenta con una orden de captura con fines de extradición a Estados Unidos.

El joven, que desde ayer se ha convertido en noticia nacional, luego de que fuera liberado tras la violencia desatada por grupos criminales en Culiacán, Sinaloa, es buscado desde febrero de 2019 por el Departamento de Justicia de la unión americana, acusado de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana en ese país.

Ovidio se ostenta como el gerente del Cartel de Sinaloa, a pesar de que autoridades mexicanas y estadounidenses tienen identificados a sus hermanos Iván Archivaldo y Alfredo Salazar, conocidos como los “Chapitos”, como los líderes de esa organización delictiva.

Sin embargo, en sus redes sociales Guzmán López, apodado El ratón, asegura ser el gerente de este grupo criminal, en el cual señala que fue también donde estudió.

Fotografías de armas, con incrustaciones en oro, y de la ciudad sinaloense Badiraguato, predominan en las cuentas de las redes sociales de Ovidio, quien presuntamente es ahijado del capo Ismael El Mayo Zambada García.

El ratón es uno de los cuatro hijos que Guzmán Loera concibió con su segunda esposa, Griselda Pérez, y hermano de Edgar Guzmán, asesinado en 2008.

Este jueves, se registraron diversos ataques violentos en Culiacán, Sinaloa, entre delincuentes y elementos de las fuerzas de seguridad federales y estatales, lo que provocó pánico en las calles de la capital sinaloense.

6 recomendaciones
94 views
bookmark icon