Destacados

¡Otra vez! No les pagan a maestros del Cecytez

• Bookmarks: 20


Sonia Valenzuela

ZACATECAS, ZAC.- A un mes de retomar actividades, nuevamente, docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) paran actividades en 54 planteles y en la Dirección General.

Lucio Cuauhtémoc Mendoza Amaro, secretario general Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Centros de Educación Media Superior a Distancia del Estado de Zacatecas (Sitcecytezemsad), denunció, en entrevista telefónica para Ecodiario Zacatecas que más de 600 docentes no recibieron el pago de la primera quincena de noviembre.

Ve más: Anuncian concierto de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina Armada de México

Fue el 21 de octubre cuando se llegó al acuerdo con autoridades sobre el pago de sus quincenas pendientes y se adquirieron los compromisos de cumplir con el bono del servidor público y el pago del retroactivo salarial del mes de septiembre; los cuales no se cumplieron en tiempo y forma.

El secretario explicó se les adeuda: 1 millón 300 mil pesos por concepto del bono, el retroactivo al salario que se traduce en 7 millones de pesos y 5 millones de pesos de salario de la última quincena.

Aseguró, el paro inició desde el martes y al momento el único acercamiento es con el ingeniero Leonel Gerardo Cordero Lerma, quien de manera interina cubre la Dirección General del CEcytez y la respuesta es esperar a que llegue el recurso de la Federación porque el Estado no tiene dinero.

Ve más: Gobernador de Texas pide a Biden “diálogo agresivo” con AMLO

Los representantes del sindicato viajaran este viernes a la Ciudad de México en donde convocarán a una rueda de prensa a nivel nacional, el próximo lunes, para exigir una política salarial; el martes, participarán en una megamarcha representando a 28 estados de la Republica y el miércoles, ya en Zacatecas, tomaran las presidencias municipales de los lugares en donde exista un Cecytez.

Cuauhtémoc Mendoza lamentó la afectación a más de 9 mil alumnos y destacó el hecho que la Subsecretaria de Educación en el estado no los convocara a la reunión con docentes en su misma condición salarial.

“Solicitamos la comprensión, el lado humano del señor gobernador y poder atender a los jóvenes. Es lamentable que no podamos llevar los alimentos a las mesas de las familias de los trabajadores” concluyó.

Ve más: Encuentran 10 cadáveres en Ciudad Cuauhtémoc

20 recomendaciones
31 views
bookmark icon