Entorno

Orientan a jóvenes a elegir una universidad

• Bookmarks: 3


Texto y fotos:  Pedro Luna

GUADALUPE, ZAC. – El Ayuntamiento de Guadalupe, a través del Instituto Municipal de la Juventud, organizó la primera Expo Orienta Educativa, en la que participaron 19 universidades y centros educativos en el patio central de la presidencia municipal.

Maxia Frausto, coordinadora del Instituto Municipal de la Juventud, informó que la intención de realizar este tipo de eventos, es acercarles a los jóvenes las diferentes opciones educativas que hay en la entidad, para que continúen con su formación profesional.

Agregó que los jóvenes que están a punto de ingresar al nivel superior, las carreras que más demandan son Derecho, Medicina y Enfermería, aunque ya comienzan a interesarse por algunas otras carreras de diversas ingenierías.

Con estos eventos, dijo, también pretenden abatir la deserción escolar, ya que muchos jóvenes, al terminar la preparatoria se ven frustrados para continuar sus estudios de nivel superior, por lo que el instituto, está buscando la manera de conseguir becas y apoyos para transporte.

La funcionaria municipal destacó que también han acudido a diferentes comunidades rurales para promocionar el ingreso de estudiantes de bachillerato a la universidad.

En el evento se presentó una rondalla y una exhibición de artes marciales, con la intención de atraer la atención de los jóvenes asistentes.

oznor
oznor
dav
oznor
oznor
oznor
oznor
oznor
oznor

3 recomendaciones
49 views
bookmark icon