Municipios

Organizan feria para la mujer en Tacoaleche

• Bookmarks: 6


  • Se instalaron módulos informativos y de asesoría

Texto y foto: Pedro Luna

TACOALECHE, GPE.- La Casa Grande de Tacoaleche se vistió de fiesta con una celebración previa al Día Internacional de la Mujer, en un un festival amenizado por ballets folclóricos y la Banda Sinfónica del Municipio, donde también se instalaron módulos de información y asesoría sobre los derechos y desarrollo integral de las mujeres.

Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, habló acerca del avance de las mujeres en los últimos años y su conquista de nuevos espacios que antes eran exclusivos para los hombres; asimismo, las exhortó a seguir en su lucha eterna, para lograr la igualdad y equidad de género.

El alcalde destacó que, por primera vez, Tacoaleche tiene una representante diputada en la legislatura local, así como, por primera ocasión, una mujer dirige a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Además, se comprometió a donar instrumentos musicales para las comunidades de Tacoaleche y Zóquite, al igual que a la cabecera municipal, para impulsar el desarrollo de los jóvenes músicos.

Por su parte, María de la Luz Domínguez, titular de la CDHEZ, dijo que el reconocimiento al trabajo y derechos de las mujeres da como consecuencia el desarrollo del municipio e influye en una mejor calidad de vida, no sólo para el género femenino, sino para toda la sociedad.

Además, recordó que no debe pasar desapercibida la violencia física, social, familiar y laboral, por lo que es necesario trabajar en una cultura de paz y dignidad, así como construir una ideología de respeto a las mujeres, apegarse a la legalidad, la igualdad y la tolerancia.

cof
cof
oznor
oznor
oznor
oznor
oznor
oznor
oznor
cof
6 recomendaciones
120 views
bookmark icon