Deportes

Organiza Incufidez carrera Ánimas a Correr 5k

• Bookmarks: 5


Texto y foto: Arely Flores

ZACATECAS, ZAC.- El próximo 3 de noviembre se llevará a cabo la carrera Ánimas a Correr 5k, en el Centro Histórico de la capital, la cual es organizada por el Incufidez.

En esta ocasión el tradicional concurso de disfraces se realizará de manera separada de la carrera, pues los atletas se inconformaban por tener que correr con disfraz.

En conferencia de prensa, el director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Adolfo Márquez Vera, y Juan Carlos Romero, organizador de la carrera, presentaron la convocatoria.

Te puede interesar: No habrá más inversión para el velódromo: Incufidez

Podrán participar mujeres y hombres mayores de edad en las categorías General, Ciegos y débiles visuales, así como Silla de Ruedas.

Para la primera categoría se premiarán 10 lugares, mientras que para las otras dos sólo se reconocerá el primer lugar.

Para los deportistas con alguna discapacidad interesados en correr no pagarán inscripción, para la General y concurso de disfraces el costo de inscripción es de 250 pesos.

Autoridades deportivas dieron a conocer que el domingo 3 de noviembre, a las 9 de la mañana iniciará la carrera en Plaza de Armas.

Te puede interesar: Obtienen zacatecanos medallas de oro y bronce en la Paralimpiada Colima 2019

En la cuestión de premios, los primeros 10 lugares van de los cuatro mil a los 500 pesos.

En esta ocasión, habrá un total de 90 jueces, además de personal del Incufidez, que apoyará en la realización del evento y cuidado de los corredores.

El circuito se centrará en el primer cuadro de la ciudad, por lo que se decidió para esta edición 2019 realizarlo de día y evitar las festividades del 2 de noviembre.

Cabe mencionar que en el caso del concurso de disfraces podrán participar niños. Los premios para los tres primeros lugares será de dos mil 500 pesos para el primero, mil 500 para el segundo y mil para el tercero.

5 recomendaciones
100 views
bookmark icon