Nacional

Ordenan reponer votación de mesa directiva de Morena en el Senado

• Bookmarks: 4


Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena invalidó la elección para presidente de la Mesa Directiva del Senado y ordenó reponer el proceso.

En boletín oficial como resolución exponen:

PRIMERO.- Es FUNDADO el AGRAVIO PRIMERO hecho valer por el actor relativo a la falta de fundamentación y motivación de la Convocatoria al Grupo Parlamentario de MORENA constituido en la Cámara Alta, para la votación de reelección o elección de quienes conformarán la Mesa Directiva del Senado de la República durante el Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, en virtud de lo expuesto en el considerando QUINTO de la presente resolución.  SEGUNDO.- Es FUNDADO el AGRAVIO SEGUNDO hecho valer por el actor relativo a la indebida participación, en el Proceso de Elección de una propuesta del Grupo Parlamentario de MORENA para integrar la Mesa Directiva del Senado de la República llevado a cabo el 19 de agosto de 2019, de Senadores integrantes del Partido Encuentro Social.
TERCERO.- Se instruye a la Coordinación del Grupo Parlamentario de MORENA en el Senado de la República a dar cumplimiento, en los términos asentados, a lo establecido en el considerando SEXTO de la presente resolución.

Te puede interesar: AMLO recibe a estudiantes zacatecanos en la Convivencia Cultural 2019

CUARTO.- Se EXHORTA A LAS PARTES en los términos de lo expuesto en la parte final de la presente resolución.
QUINTO.- Notifíquese la presente resolución a la parte actora, el C. Martí Batres Guadarrama para los efectos estatutarios y legales a que haya lugar.
SEXTO.- Notifíquese la presente resolución al órgano señalado como responsable, la Coordinación del Grupo Parlamentario de MORENA en el Senado de la CNHJ/DT
República, por medio de su representante, el C. Ricardo Monreal Ávila, para los efectos estatutarios y legales a que haya lugar.

Te puede interesar: Raúl Flores deja el PRD luego de 25 años de militanciaSÉPTIMO.- Publíquese en los estrados de este órgano jurisdiccional por un plazo de 3 días a fin de notificar a las partes y demás interesados para los efectos estatutarios y legales a que haya lugar.
OCTAVO.- Archívese este expediente como asunto total y definitivamente concluido.

Así lo acordaron y autorizaron los integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

4 recomendaciones
246 views
bookmark icon