Feria Nacional de Fresnillo 2019

Ordenan el comercio en la Feria de Fresnillo

• Bookmarks: 15


Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- La Feria Nacional de Fresnillo en su edición 2019 tiene algunas variantes  en el tema del comercio, del que afirmaron los asistentes ayuda a que sea más ágil el acceso al domo Vive, donde se presentan los artistas cada noche.

El pabellón comercial cuenta con mayor espacio para que quienes visiten, pues puedan caminar con mayor facilidad en comparación con  años anteriores.

En el tema de la comida, no pudieron faltar este año las gorditas estilo Saín Alto, los Parados de Michoacán, tamales oaxaqueños, hot dogs hamburguesas y pizzas, por mencionar algunos alimentos.

Los encargados del local detallaron que los comerciantes pidieron instalarse a un precio  más económico que anteriores atrás, pues para los puestos de comida los precios rondan en los 60 mil pesos por un espacio de 15  por 3 metros.

Anteriormente  los espacios eran más grandes y se comercializaban hasta en 95 mil pesos; sin embargo, la novedad para este año es que se tienen mesas y sillas comunitarias para los clientes de cada establecimiento.

Los comerciantes establecidos detallaron que las ventas han sido buenas y esperan aumenten conforme pasen los días en esta máxima fiesta de los fresnillenses.

En  aspectos como seguridad, afirmaron que  la presencia de los elementos de las diversas corporaciones como Guardia Nacional, estatales, municipales, Protección Civil y Bomberos, así como Policía de Seguridad Vial y  la empresa privada que se contrató es positiva y ayuda para que se sientan seguros.

Hasta el momento los  comerciantes detallaron que uno de los principales pendientes que tiene el comité organizador  es que no se cuenta con agua suficiente para sanitarios; sin embargo, esperan que esta situación cambie en los próximos días.

15 recomendaciones
259 views
bookmark icon