Municipios

Optimizan panteones municipales

• Bookmarks: 5


Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- Las acciones de limpieza de los panteones generaron 10 toneladas de basura, informó el titular de Parques, Jardines y Panteones, Gustavo Carrillo Delgado, quien aseguró que los inmuebles se encuentran limpios para recibir a las personas que acudan a visitar a sus difuntos.

Declaró que personal del departamento emprendió acciones de limpieza en los cementerios Santa Teresa, Santa Cruz y Resurrección, con el apoyo de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF).

Como parte de las acciones se implementaron tres jornadas de limpieza, a las que se sumaron alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 1.

El encargado del departamento detalló que a las acciones de limpieza se sumó personal del Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente para realizar el deshierbe de maleza, retiro de desechos y escombro.

Explicó que pronto iniciarán con actividades especiales en los panteones, desde el 28 de octubre, con la narración de cuentos y leyendas, mientras que el 29 de noviembre se llevarán a cabo recorridos nocturnos.

Aseguró que los días con más presencia de personas corresponden al 1 y 2 de noviembre, fechas en las que, dijo, trabajarán en coordinación con personal de otros departamentos de la Secretaría de Gobierno, como Plazas y Mercados, Espectáculos y Sanidad.

5 recomendaciones
27 views
bookmark icon