Destacados

Opinan zacatecanos sobre caso de hijo de ‘El Chapo’

• Bookmarks: 8


Sonia Valenzuela

ZACATECAS, ZAC.- Luego del operativo efectivo para capturar a Ovidio, El Ratón, Guzmán López, uno de los hijos de El Chapo Guzmán y tras su liberación, el pasado jueves por la tarde, la opinión pública se encuentra dividida; algunos defienden la decisión de la liberación tomada por los miembros del Gabinete de Seguridad, apoyados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y otros afirman que esta decisión posiciona al Gobierno Federal como débil y fácil de influenciar por las organizaciones criminales.

Ecodiario Zacatecas salió a las calles de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, donde se habla del tema en todos lados y las opiniones se encuentran divididas, pero la población, en su mayoría, afirma que esto debilita al Gobierno Federal y deja vulnerable a los mexicanos.

Gilberto Hinojosa, entrevistado, opinó: “pues yo creo que fue muy desatinada en cuestión de liberar delincuentes, pues yo creo que estamos mal, si no se castigan, pues estamos en contra de la ideología del gobierno, por lo que sería un país sin leyes. Está dando el mensaje que podemos hacer lo que queramos sin ninguna repercusión”.

Los que defienden la postura del Gobierno Federal aseguran que es lo mismo que realizó la administración pasada; sin embargo, esta vez sin grandes túneles, en forma de espectáculo. Además, afirman que valió la pena la acción por las vidas que se protegieron.

Otro de los entrevistados, Jorge Antonio Salinas, comentó: “pues no pienso que sea lo correcto, pero también es cierto que no estaban preparados como para todo lo que se iba a venir en Culiacán, tapar las salidas principales, todo el enfrentamiento que hubo, las salidas de los reos, sencillamente podemos decir que no les dejaron otra opción”.

También algunos zacatecanos manifestaron sentir molestia por tal acción, como Ana Guadalupe Domínguez, quien aseguró sentirse “molesta ante el gobierno, por la injusticia a las víctimas”.

Otros afirmaron que no les afecta, ya que por el momento Zacatecas parece tranquila; “pues no me afecta mucho, aquí está tranquilo, como quiera yo pienso que en esos estados que está más difícil, pues la inseguridad se ha de sentir más porque como quien dice ahora sí no podemos confiar en las autoridades, de plano”, dijo Luis Escobedo.

Asimismo, los ciudadanos manifestaron que con esta acción se pueden desatar otras estrategias del crimen organizado, por lo cual podrían verse afectados en un futuro; “prácticamente más inseguro porque hacen lo que les da su gana, no vamos a llegar a ningún lado”, reprochó Viridiana Aguilera.

Con opiniones encontradas, molestos y con una percepción de inseguridad es como responden los zacatecanos a la pregunta ¿Qué opina acerca de la decisión del Gobierno Federal para liberar a Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de El Chapo Guzmán?

8 recomendaciones
203 views
bookmark icon