Nacional

OMC impresionado con el apoyo del gobierno mexicano

• Bookmarks: 4


Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- En sesión solemne en el Senado de la República, el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Acevedo, dijo estar impresionado ante el afán de México por seguir integrándose en la economía mundial y su apoyo decidido a esta organización, lo que es muy importante para el mundo.

En su visita a México, mencionó que se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la secretaria de Economía, Graciela Márquez, así como con académicos y empresarios, ante quienes reconoció que México es uno de los Estados fundadores de la OMC, y sigue desempeñando un papel muy importante en nuestra labor.

“Así que hoy estoy aquí para decirles que pueden contar con la OMC para apoyar sus objetivos económicos y de desarrollo. La OMC es la única organización que se ocupa de las normas comerciales en el plano global, actualmente abarca cerca del 98 por ciento del comercio mundial”, mencionó.

Explicó que la OMC establece los principios comunes en que se sustentan las prácticas comerciales en el mundo y con eso sienta las bases del comercio mundial, es el único foro multilateral en que se puede deliberar y debatir sobre cuestiones comerciales.

Mencionó que si la OMC no existiera, habría que inventarla; sin embargo, estos tiempos están demostrando ser difíciles para el comercio y para el sistema de comercio en el mundo.

“Las tensiones actuales entre importantes actores comerciales están poniendo seriamente a prueba a toda la comunidad internacional. Los riesgos son reales y sus repercusiones económicas también lo son. Estamos siendo testigos de una desaceleración del crecimiento del comercio”.

4 recomendaciones
41 views
bookmark icon