Municipios

Ofrecen talleres de autoempleo, cultura y finanzas

• Bookmarks: 4


Texto y foto: Cecilia Palacios

En rueda de prensa, Eulalio Chihuahua, titular del departamento de Atención a Personas con Discapacidad informó que se implementarán talleres para que las personas con discapacidad conozcan oficios que les ayuden autoemplearse.

Declaró que las personas que enfrentan una discapacidad y que quieran adquirir conocimientos para generar un ingreso podrán participar en cursos de creación de trapeadores y cómo hacer masajes.

Chihuahua refirió que actualmente acuden a las comunidades para conocer cuántas personas enfrentan una discapacidad y dar a conocer las actividades del departamento que encabezan, pues reconoció que existe población que no conoce las acciones que se llevan a cabo.

Aunque no especificó a cuántas personas se ha incrementado el número, tras el recorrido por las localidades, afirmó que va en aumento.

 

Talleres de cultura financiera para jóvenes

Como parte de la rueda de prensa, Zayd Zaman Gómez, titular del Instituto de la Juventud Fresnillense (Injufre) informó que a partir del 11 de octubre se llevará a cabo el taller de cultura fresnillense en el Extemplo de la Concepción.

Invitó a los jóvenes a conocer cómo ahorrar, así como la buena aplicación del recurso económico en sus actividades diarias, pues no todos tienen dichos datos.

El funcionario municipal exhortó a los jóvenes a participar en esta actividad, así como en los Viernes de Talento, que se desarrolla en distintos puntos, como la Rinconada de la Purificación.

4 recomendaciones
28 views
bookmark icon