Municipios

Ofrecen taller de sensibilización en perspectiva de género

• Bookmarks: 9


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- A fin de impulsar la importancia de los medios de comunicación en la promoción de los derechos humanos de las mujeres, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), y en coordinación con el Observatorio de Medios de Comunicación del Estado de Zacatecas impartió la conferencia Comunicación con Perspectiva de Género y un taller sobre Violencia digital.

La finalidad de la conferencia, impartida por la destacada periodista Elvira Hernández Carballido, fue difundir la importancia de visibilizar a las mujeres y los hombres en los medios de comunicación y en la información que divulgan, se informó en un comunicado.

La secretaria de las Mujeres, Adriana Guadalupe Rivero Garza, señaló que los medios de comunicación son un instrumento necesario y primordial no solo para garantizar el derecho a la información, sino también para fomentar el reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres.

Por ello, exhortó a quienes forman parte de estos a seguir trabajando y generar sinergias a favor de la igualdad entre mujeres y hombres; en tanto, la activista Olimpia Coral Melo Cruz estuvo a cargo del taller orientado a prevenir la violencia en línea por razones de sexo y género, a través del uso correcto de espacios digitales y tecnologías de la información.

En esta actividad participaron profesionales de los medios de comunicación locales, estudiantes de las carreras de Comunicación y Periodismo, trabajadores de las áreas de Comunicación del Gobierno del Estado, así como integrantes del Observatorio.

9 recomendaciones
38 views
bookmark icon