Cultura

Ofrece Museo Goitia exposición de Antonio Luquín

• Bookmarks: 9


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.-Producto del oficio y el trabajo de tres décadas, en el que plasma, a decir del escritor Juan Villoro, el futuro que seremos, a partir de un “virtuosismo hiperrealista, paisajes en los que aparecen zepelines, naves oxidadas y aviones de tecnologías pretéritas”, es la exposición de Antonio Luquín Los herederos de la tierra, inaugurada en el Museo Francisco Goitia.

En esta colección de piezas, que se exhiben en las salas de exposiciones temporales de uno de los recintos museísticos más antiguos de Zacatecas, Antonio Luquín deja ver el trabajo de pintor con el de compositor que, si bien aparentemente son disciplinas distintas, se alimentan mutuamente, se dijo en un comunicado.

El trabajo del artista, del creador, tiene que ver no sólo con el trabajo de taller, sino con la afición a las artes en general, pues “un artista desinformado no es un artista”, abundó el artista.

El museo invita a los zacatecanos a apreciar las piezas de la exposición de Antonio Luquín, quien es un autor autodidacta, originario de Guadalajara, Jalisco, y cuya muestra en Zacatecas permanecerá en exhibición al público hasta el 13 de octubre.

9 recomendaciones
173 views
bookmark icon