Cultura

Ofrece Alejandro Rodríguez concierto de piano

• Bookmarks: 20


Ecodiario

FRESNILLO, ZAC.- El Instituto Municipal de Cultura (IMC) presentó el concierto Blanco y Negro a cargo del pianista zacatecano José Alejandro Rodríguez Hernández, presentación que forma parte de las actividades del Segundo Festival de la Muerte 2019.

El recital se llevó a cabo en el teatro José González Echeverría e inició con los temas Ven ahora, señor de los gentiles y Te llamó, señor Jesucristo, melodías eclesiásticas que fueron la base para la evolución de la música para piano, sobre todo en Europa, así lo explicó el artista.

Te puede interesar: Archivos sonoros y audiovisuales, patrimonio en riesgo

El público asistente disfrutó de la interpretación de las sonatas escritas por Beethoven y las melodías de Claude Debussy.

El pianista conquistó a los presentes con las canciones Marchita el alma, Acuérdate de mí, y Estrellita melodías escritas por el fresnillense Manuel M. Ponce.

Alejandro Rodríguez recibió un reconocimiento a manos de Jovita Aguilar Díaz, titular del Instituto Municipal de Cultura; el pianista agradeció el espacio para promover la música clásica y el apoyo del ayuntamiento, encabezado por Saúl Monreal Ávila, para realizar actividades culturales.

Te puede interesar: Conviven internos de Jerez en festejo del Día de Muertos

20 recomendaciones
33 views
bookmark icon