Destacados

Ofertan empleo 40 empresas turísticas en la Bicentenario

• Bookmarks: 10


Texto y foto: Arely Flores

ZACATECAS, ZAC.- Con la participación de más de 51 empresas y la oferta de 610 vacantes, se realizó la Feria del Empleo para el Turismo y el Comercio, organizada por la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SSNE).

Este miércoles, en la plaza Bicentenario las autoridades de la SSNE y del Ayuntamiento de Zacatecas inauguraron el evento, donde inició el registro de aspirantes que alcanzó un número de 700 personas.

Participaron empresas de restaurantes, tiendas de conveniencia, cadenas de cine, afores, hoteles, cafeterías y hasta el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que ofreció vacantes de agentes aduanales.

El titular de la subsecretaría, Cliserio del Real Hernández, destacó que ésta es la segunda feria que se realiza en este espacio público, en coordinación con el Ayuntamiento de Zacatecas.

Coincidió en que el sector turístico se siga potenciando, pues es importante para la actividad económica del estado.

Sin embargo, reconoció que falta una mayor profesionalización a quienes brindan atención a los turistas, por lo que esta feria es importante para ello.

Ante los recortes presupuestales, dijo, es fundamental fortalecer los lazos con distintos organismos y empresas.

Además, destacó que ocho de cada 10 empleos generados en la capital corresponden a micro, pequeñas y medianas empresas. Además, 97 por ciento de las Mipymes son microempresas que no tienen más de 10 trabajadores, pero aun así ofrecen puestos laborales.

Por su parte, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro apuntó que la suma de esfuerzos de las instituciones de los gobiernos estatal y municipal, así como de la iniciativa privada, es fundamental para fortalecer la oferta de empleo en la entidad.

Destacó la participación de la micro, pequeña y mediana empresa en la generación de empleo, tanto en la capital como la zona conurbada con Guadalupe.

Además, reconoció la necesidad de generar condiciones favorables para ofrecer más empleos y fortalecer las economías municipal y estatal, sobre todo, a través de este tipo de ferias.

Ulises Mejía destacó la suma de esfuerzos y reiteró su compromiso por crear condiciones para que la iniciativa privada e instituciones de los distintos órdenes de gobierno sigan con la oferta de empleo y se dinamice la economía local.

10 recomendaciones
68 views
bookmark icon