Deportes

Obtienen zacatecanos medallas de oro y bronce en la Paralimpiada Colima 2019

• Bookmarks: 8


Sonia Valenzuela

RÍO GRANDE.- Los atletas riograndenses: Cinthia Janeth Aparicio Pérez, Ángel Morales Flores y Alan David Fernández Gómez obtuvieron tres medallas de oro y una de bronce en las Paralimpiadas que se llevaron a cabo en Colima.

Esta gran participación de los atletas riograndenses le dio 4 medallas al estado de Zacatecas, 3 de oro y una de bronce, en las pruebas de atletismo y ciclismo. Las primeras medallas llegaron para la delegación zacatecana el jueves, cuando Ángel Morales se alzó con el triunfo en la prueba de 15 kilómetros contra reloj, venciendo a reconocidos atletas de talla nacional. Después Cinthia Janeth Aparicio logró la de bronce en la prueba de 100 metros planos en la categoría Juvenil Mayor T37.

Te puede interesar: Entregan 66 mil ejemplares de la Cartilla Moral en Zacatecas

Para el jueves los riograndenses ya habían aportado 2 medallas para Zacatecas, pero el sábado se consagraron al sumar otras dos de oro a la delegación zacatecana.

Con estos resultados los riograndenses acumularon 3 medallas de oro y una de bronce para la delegación zacatecana en la Paralimpiada Colima 2019.

Es necesario mencionar la destacada participación de Alan David Fernández Gómez a quien se le escapo la medalla de bronce en los 100 metros, al quedar tan solo a 4 segundos de diferencia del 3° lugar, y en su segunda participación en la prueba de los 200 metros planos logró llegar en 6° lugar en esta paralimpiada nacional.

8 recomendaciones
36 views
bookmark icon