Deportes

Obtienen Mineros par de victorias en LEDT juvenil de basquetbol

• Bookmarks: 6


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Los Mineros de Zacatecas alcanzaron su segunda victoria en el arranque de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Baloncesto Juvenil 2019, tras imponerse 76-66 a Durazneros de Jerez. El encuentro de estos equipos se realizó en la duela de la Unidad Deportiva El Orito.

Los Mineros de Zacatecas llegaron a esta justa, promovida por el Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas (Incufidez), luego de haber vencido a Reales de Fresnillo en la primera fecha.

Así, el equipo dirigido por Salvador Mares salió en busca de hacer valer su condición de ser local frente a unos Durazneros que intentaron desde el primer periodo alzarse con el triunfo; sin embargo, pese al esfuerzo, fueron los anfitriones quienes lograron quedarse con la victoria y colocarse en marca de 2-0.

Desde el principio, integrantes como Oscar Torres, Kevin Reyes, Omar González y Carlos García del cuadro minero, impusieron condiciones sobre la duela y pudieron adelantarse rápidamente en la pizarra 17-11.

Mientras tanto, con el jersey de los jerezanos Juan de la Cruz, Francisco Olguín, Gerardo Lozano y Edwin Amaro, trataron de reaccionar a tiempo para impedir que la diferencia se ampliara, y es que durante el segundo capítulo, nuevamente los locales fueron más eficientes en sus disparos y ofensivas para dejar las cosas 33-22 al descanso.

Pero fue hasta el tercer episodio que el regreso comenzó a darse luego de estar 11 puntos abajo y ponerse prácticamente sobre el cierre de ese periodo, a cuatro de la igualada.

Por desgracia para la causa duraznera, el ímpetu desesperado de igualar las circunstancias los llevó a cometer errores y pérdidas de los balones en sus posesiones ofensivas, lo que se transformó en rompimientos y puntos para el adversario.

Por más que trataron de recomponer el camino en el transcurrir de la última parte, Mineros de Zacatecas tuvo acertado control de partido y no le permitió al rival conseguir su cometido.

6 recomendaciones
87 views
bookmark icon