Municipios

Obtienen 905 zacatecanos certificado del IZEA

• Bookmarks: 5


Ecodiario

APOZOL, ZAC.- El gobernador Alejandro Tello entregó a Claudia Serna y a otras 904 personas sus certificados de primaria y secundaria, así como constancias de alfabetización, que fueron otorgados por la Coordinación 3205 del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), con sede en Jalpa.

Mediante un comunicado se informó que en un emotivo evento, que formó parte de la gira de trabajo realizada por Apozol, Alejandro Tello fue nombrado padrino de generación por los beneficiarios, en su mayoría adultos, originarios de este municipio, de Juchipila, Jalpa, Moyahua, Tabasco, Huanusco, Apulco y Nochistlán.

“Por distintas razones, mucha gente no pudo continuar sus estudios, pero, ahora, el IZEA la busca para que retome su formación, para que encuentre mejores oportunidades de vida o por pura satisfacción y superación personal”, comentó el mandatario en la primaria Leobardo Reynoso, de Apozol.

Los 905 certificados y constancias entregados este jueves en Apozol forman parte de los aproximadamente 13 mil que se otorgarán durante este año en el territorio estatal, gracias al dinamismo que ha impreso Carlos Peña Badillo, director General del IZEA.

Carlos Peña Badillo agradeció el interés e impulso que ha dado el gobernador Alejandro Tello a la educación de los zacatecanos y, por ello, se ha emprendido una gran caravana de alfabetización y de abatimiento del rezago educativo en el estado.

Hasta la fecha, se han establecido convenios con 56 presidentes municipales, con el fin de difundir y facilitar los programas que ejerce el IZEA, con el fin de que los zacatecanos cada vez más eliminen las brechas de desigualdad a través de la educación.

Clausura Tello reunión de SMDIF

El gobernador Alejandro Tello asentó que los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) son fundamentales para las administraciones de los Municipios y, en general, del estado, porque son el rostro humano de los gobiernos, en los que, cuando no hay obra, se brinda la atención de calidad y calidez a la gente.

Al clausurar los trabajos de la cuarta Reunión Estatal de los Titulares de los Sistemas DIF Municipales en San Miguel, Apozol, el mandatario expresó que “cuando no hay obra, estos organismos brindan la atención a las personas más vulnerables, ya sea niños, madres solas, adultos mayores, hombres o mujeres de los sectores más vulnerables”.

Ante Cristina Rodríguez Pacheco, presidenta honorífica del SEDIF, y titulares de los 58 DIF municipales, el mandatario escuchó las experiencias de éxito en programas que han implementado los distintos organismos en las demarcaciones, que se centran en la atención a niños, mujeres en desamparo, adultos mayores o personas con enfermedades o con discapacidad,

5 recomendaciones
28 views
bookmark icon