Municipios

Observa Izai al ayuntamiento por falta de enlaces

• Bookmarks: 10


Texto y foto: Cecilia Palacios

El Ayuntamiento de Fresnillo fue observado por el Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Izai), debido a que no se encontraron más de 30 links en el sitio oficial del municipio.

Así lo informó Ricardo Flores, titular de la oficina enlace de Transparencia y Acceso a la Información, quien dijo que aunque estos enlaces se subieron a Internet, no se encontraron.

El funcionario municipal detalló que los links son de información de diversas áreas, como Sindicatura, Contraloría, Tesorería y Finanzas, así como licitaciones, por mencionar algunas.

Precisó que los enlaces son de administraciones anteriores, por lo que las observaciones deben subsanarse y los links deben ser entregados en próximos días.

Flores informó que el problema de tener los links en la plataforma digital surgió porque en los gobiernos pasados se reusaban a  brindar los datos de transparencia.

Declaró que de no solventarse a tiempo dichas observaciones, el Gobierno Municipal puede ser sujeto a una multa que va desde los 45 mil a 86 mil pesos.

Debido a lo anterior, aseguró que se encuentran en el proceso de subir toda la información que ha solicitado el organismo de transparencia a nivel estatal, a fin de evitar la sanción económica.

Actualmente, el personal de su área se encuentra  en el proceso de subir la información solicitada, aunque reconoció que no es un aspecto sencillo, debido a que se requiere recabarla en cada departamento.

10 recomendaciones
42 views
bookmark icon