Municipios

Obra pública afectada con recortes presupuestales: Benjamín Rodríguez

• Bookmarks: 10


Sonia Valenzuela

MOMAX, ZAC.- La obra pública sería el elemento más afectado en el desarrollo del municipio, en caso de que se dieran importantes disminuciones y recortes presupuestales al recursos proveniente del nivel federal. Sin embargo, para el municipio la urgencia es recuperar valores y renovar conciencia de los habitantes, declaró Benjamín Rodríguez, secretario de la Administración.

El secretario de Administración dijo que los principales retos son los problemas sociales, además que esta administración se enfrenta a un municipio marcado por la drogadicción, acoso escolar, desintegración familiar, falta de valores y menores infractores.

Benjamín Rodríguez detalló que “No debemos de descuidar la parte humana; si bien es cierto que podemos hacer obra y podemos hacer obra pública de la población, pero también está la parte social y la parte humana”.

Te puede interesar:  Liberan ejidatarios y transportistas el acceso a Peñasquito; esperan buena voluntad en negociaciones

“Nos hemos comprometido como administración, que si no vamos a tener la posibilidad de sacar la administración por la parte de la obra pública, del recurso, de esas cuestiones, si lo podemos hacer desde la parte social”, agregó.

Desde hace un mes este municipio arrancó el programa “Nomaxbulling”, donde autoridades de Seguridad Pública, DIF municipal, Instituto de la Mujer y Juzgados, se acercan a las escuelas de la cabecera municipal o comunidades, para identifican los principales problemas que viven los alumnos y crean un plan de actividades con padres de familia y alumnos, los desarrollan y al concluir un especialista en psicología que trabaja con los alumnos sobre sus emociones.

Asimismo el departamento de juzgados ofrece capacitaciones en consecuencias legales y los de Seguridad Pública enfocan sus charlas en el manejo de redes sociales.

Te puede interesar: Comprobante de domicilio, documento que no te debe faltar para tramitar la licencia de conducir

Benjamín Rodríguez afirmó que los resultados se buscan a corto, mediano y largo plazo. Y que pese a que el programa se viene trabajando desde el inicio de la administración de la alcaldesa Lorena Ortega Delgado, hace un mes que se puso en marcha en diferentes escuelas.

“Los padres de familia son los responsables y los encargados del éxito o fracaso del municipio, pues es en casa en donde se trabajan de verdad con el tema de los valores”, sentenció el secretario.

10 recomendaciones
30 views
bookmark icon