Destacados

Pide obispo a diputados reconsiderar aprobación de matrimonios igualitarios

• Bookmarks: 9


Texto y foto: Arely Flores

ZACATECAS, ZAC.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, confió en que no se apruebe en la LXIII Legislatura la iniciativa de matrimonios igualitarios en el estado, pues considera que vulnera a la familia y al futuro social.

De aprobarse la propuesta, dijo que ésta iría contra su fe, pues el matrimonio es entre hombre y mujer y no otro tipo de unión que no se puede equiparar.

Apuntó que los diputados deben tener cuidado con lo que aprueban y dejar claridad en términos como el matrimonio y no confundir a la población, por lo que el obispo pidió a los legisladores analizar el tema con responsabilidad.

“Estuve leyendo palabra por palabra de la iniciativa y ahí se vale todo”, afirmó al referir que con mentira y confusión, en términos jurídicos no se construye una sociedad justa.

Este domingo, al concluir la misa de mediodía, el obispo consideró que al aprobar esta primera iniciativa, habría otras aprobaciones como la adopción por parejas del mismo sexo, lo cual también rechaza.

“No podemos prestarnos para promover antivalores y la consecuencia será un tejido social más enfermo”, dijo.

Podría ser esta semana cuando se dictamine la iniciativa de modificación al Código Familiar del estado y que contempla los matrimonios igualitarios.

Al respecto, el prelado reconoció que no es un tema nuevo, pues ya se había puesto sobre la mesa en la Legislatura local desde meses atrás.

“Es un tema muy complejo por lo que implica un cambio total de visión de la familia y del matrimonio que trata de redefinirse”, expresó.

Explicó que en la discusión del tema no se trata de discriminar a ningún grupo social, sino de apoyar a todas las personas en su dignidad y en sus derechos, sin perder de vista el futuro de la familia y, por ende, del tejido social.

Preocupado por no saber en qué terminará la discusión de esta iniciativa impulsada en el Congreso local por dos diputados, dijo que ha orado para que Dios dé sabiduría a los legisladores.

“He platicado con algunos de ellos, no con todos, para que tomen la mejor decisión por el bien común, de todos para el presente y futuro de la familia que es la única institución que ha mantenido a la sociedad”, manifestó Noriega Barceló.

9 recomendaciones
37 views
bookmark icon