Entorno

Obispo, a favor de una ley provida

• Bookmarks: 13


Claudia Belmontes

ZACATECAS ZAC.Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, sentenció que toda persona es respetable desde su concepción y se debe respetar la vida de todos, luego de que el grupo parlamentario del PAN anunciara que en próximas fechas se llevará a tribuna la iniciativa Provida para proteger al feto desde su concepción.

Te puede interesar: Pueblos Mágicos, sin apoyo de la Federación

Dijo desconocer la iniciativa, sin embargo, aseguró estará a favor de una iniciativa provida que sea integral y que abarque todo lo que hay en el trayecto y que se tenga como único objetivo el hecho de defender la vida.

“Se tiene que generar un ambiente que favorezca un vivir y convivir en paz y respetar la duda propia y la de los demás. Si es una iniciativa así que sea una iniciativa integral y extensa y lo más concretas posible”, añadió.

Asimismo, dijo que el Estado tiene que hacer lo suyo y ver por dónde viene dicha iniciativa y qué significa criminalizar o no criminalizar a las mujeres que aborten. No obstante, dijo que se tienen que poner en la mesa los valores y ver qué es lo que más le ayuda a la persona en su desarrollo con las nuevas leyes.

13 recomendaciones
54 views
bookmark icon