Entorno

Inauguran la nueva vialidad Manuel Felguérez

• Bookmarks: 4


Texto: Fernando Quijas

Fotos: Édgar Robledo

ZACATECAS, ZAC.- “En estos últimos años, pocas obras han generado tanta expectativa entre los zacatecanos como esta vialidad que hoy estamos inaugurando”, expresó el gobernador Alejandro Tello al abrir la vialidad Manuel Felguérez, ante autoridades estatales e invitados especiales.

Poco después de las 11 de la mañana, llegó el mandatario estatal al sitio donde se realizaría la ceremonia de inauguración de esta nueva vialidad, cuyo propósito, aseguró, será “facilitar el traslado de más de 150 mil vehículos que diariamente transitan este eje metropolitano”.

Ello, luego de la bendición de la obra por parte del vocero de Diócesis de Zacatecas, José Manuel Félix Chacón, la descripción detallada de la construcción a cargo del secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza, y el simpático agradecimiento de Manuel Felguérez, el artista zacatecano homenajeado con esta vialidad, que Alejandro Tello hizo uso de la voz para ahondar en la presentación del que considera como uno de los logros más importantes de su administración.

El gobernador reconoció entre los asistentes que la construcción de esta obra comenzó de manera atropellada por cuestiones técnicas y jurídicas, por lo que se tuvo que dar un mantenimiento cuidadoso para solucionar el embrollo inicial “hasta llegar a este momento”, dijo.

Reflexionó la importancia de este proyecto después de más de una década de buscar opciones para el desahogo vehicular en el bulevar metropolitano y al fin se pudo entregar una solución real con esta nueva vialidad, que lleva el nombre Manuel Felguérez, en reconocimiento al artista zacatecano, luego de que Gobierno del Estado lanzara una consulta en redes sociales para nombrar a esta ruta.

El toldo que instalaron para la ceremonia no fue suficiente para todos los asistentes, quienes presenciaron el corte del listón inaugural y la de la placa conmemorativa por parte de las autoridades, bajo los fuertes rayos del sol de mediodía.

Entonces, a través de turibuses y otros vehículos, las autoridades e invitados recorrieron por primera vez la nueva obra, que aún no ha sido terminada del todo y en la que se invirtieron 412 millones de pesos, según dijo el gobernador durante su discurso.

El recorrido terminó en una glorieta que resguarda la placa en homenaje al maestro Manuel Felguérez, donde esperaba la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas y se realizaría un brindis para celebrar esta obra que, aseguró el mandatario, “representa un gran beneficio para la ciudadanía”.

4 recomendaciones
209 views
bookmark icon