Entorno

Busca Norma Castorena seguir al frente del SNTSA en Zacatecas

• Bookmarks: 7


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Norma Angélica Castorena Bellereza busca ampliar su periodo como secretaria general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) para continuar con su labor a favor del gremio, comentó en exclusiva para Ecodiario Zacatecas.

La líder sindical, quien representa a la planilla Círculo Verde, expresó su deseo de seguir con el trabajo que ha hecho durante su gestión, además de enfrentar los nuevos retos que vienen adelante.

Entre los programas que realiza, recordó la profesionalización estatal, consistente en cambiar el código para reconocer la profesión de las auxiliares de enfermería como Enfermeras Generales C, así como de las enfermeras especialistas, además de ir por la clasificación de “alto riesgo” para médicos y enfermeras, entre otros proyectos.

Norma Castorena destacó tener la experiencia y capacidad para “seguir sosteniendo todas nuestras prestaciones ante las situaciones que se vienen ahora con los nuevos lineamientos y normativas que está marcando el proceso de la federalización”, que es la centralización de la nómina a nivel nacional.

Al hablar sobre cuáles fueron los muchos retos a los que se ha enfrentado desde sus inicios como líder sindical, recordó la falta de apoyo por parte de las autoridades, quienes estaban en contra de una representación sindical o la inequidad “increíble” de derechos entre el personal de los Servicios de Salud, por lo que destacó la lucha constante que ha tenido durante los últimos años.

“Hoy todas las plazas son iguales. Todas tienen exactamente las mismas prestaciones. Porque aquí habemos cuatro tipos de plazas: federales, homologadas, regularizadas y formalizadas. Y todas están ya en el mismo nivel del federal”, excepto por el estímulo a la calidad estatal, que es una de la propuestas de Norma Castorena para instituirlo para reconocer a los trabajadores de Zacatecas.

Aunque para ella la profesionalización del personal tiene que seguir para darle el valor económico al trabajo del personal que cobra como auxiliar, aun cuando muchos son profesionales, también dice estar preparada para los retos que vienen, como son la austeridad y mantener sus derechos ante los nuevos lineamientos que establezca la Secretaría de Salud.

Por tal motivo, hizo un llamado a la unidad de los agremiados para votar este próximo 15 de julio por la planilla Círculo Verde, “que garantiza experiencia, resultados y hechos”.

7 recomendaciones
561 views
bookmark icon