Deportes

No habrá más inversión para el velódromo: Incufidez

• Bookmarks: 8


Texto y foto: Arely Flores

ZACATECAS, ZAC. A cuatro años de inaugurado, en el Velódromo Olímpico Centenario no se continuará con la inversión para su mejoramiento.

Y es que la segunda etapa del recubrimiento de la techumbre requiere un gasto de 60 millones de pesos, que Gobierno del Estado no erogará por el poco impacto entre los deportistas, reconoció el titular del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Adolfo Márquez Vera, por ello, la etapa de recubrimiento no se hará.

Te puede interesar: Obtienen zacatecanos medallas de oro y bronce en la Paralimpiada Colima 2019

Hasta ahora no se ha realizado ninguna obra de mantenimiento al velódromo, pero para el próximo año se busca, a través de la Comisión Nacional de la cultura Física y Deporte (Conade), la gestión de recurso para el recubrimiento de la pista para mantenerla en buenas condiciones, explicó el director.

Esta obra en particular tiene un costo de 2.8 millones de pesos, por lo que se contemplará como parte de los proyectos de remodelación, ampliación y construcción de espacios deportivos.

El titular del Incufidez señaló además que con las Ligas Estatales Desarrollo de Talentos (LEDT) se ha trabajado para detectar algunos talentos en esta disciplina, lo cual ha sido benéfico.

Te puede interesar: Suman zacatecanos 13 medallas en Paralimpiada Nacional

Pero la realidad es que este espacio sigue sin tener impacto en el gremio ciclista, mencionó.

Lo que se busca es que el velódromo no se convierta en un elefante blanco, pues se utiliza una vez al mes en promedio, cuando hay entrenamientos y los propios deportistas solicitan el espacio.

No más de 30 ciclistas se benefician y utilizan dicha infraestructura, inaugurada en la administración anterior con una inversión inicial de 40 millones de pesos.

Fue en 2015 cuando el exgobernador, Miguel Alonso Reyes, inauguró con bombo y platillo esta otra que requirió en una segunda etapa 10 millones de pesos más para la construcción de accesos, baños, regaderas y otras áreas para su adecuado funcionamiento.

8 recomendaciones
53 views
bookmark icon