Nacional

Niños y jóvenes llevarán jazz navideño a la sala “Roberto Cantoral”

• Bookmarks: 4


Por Iván Santiago Marcelo

México, 12 Dic (Notimex).- “Jazz para chavos, hechos por chavos”, es el lema de la Big Band Infantil y Juvenil de Pavel Loaria, que el próximo 22 de diciembre presentará su tradicional Christmas Jazz en la Sala de conciertos “Roberto Cantoral”, al sur de la Ciudad de México.

“Es un concierto familiar con temas navideños y que son llevados a este género Big Band, en jazz, tocados e interpretados por niños y jóvenes de entre siete y 20 años” indicó Pavel Loaria.

Este evento es especial porque es la única Big Band infantil y juvenil que existe en México en donde participan niños y jóvenes que llevan al público el repertorio navideño que se toca tanto en Nueva York como en Boston, en todas las ciudades de Estados Unidos, comentó.

El saxofonista dijo en entrevista con Notimex que el año pasado el concierto se llevó a cabo en el Lunario del Auditorio Nacional, sin embargo, aunque en esta ocasión se cambió la sede se espera tener la misma respuesta del público.

Por otra parte, expuso que en estos dos años y medio que lleva la Big Band en el país ha aumentado mucho el interés de los infantes por integrarse y tocar un instrumento musical, pues su escuela llegó a tener hasta 45 estudiantes.

“El problema es cómo sigo manteniendo solo el proyecto, yo les doy las clases, les compró las playeras, algunos de los instrumentos, así como los arreglos, y ya no puedo mantener a 45 y tuve que reducir a 22”, agregó.

No obstante, indicó, que espera que el próximo año sea un buen año para volver a tener la oportunidad de incluir a más pequeños que se puedan estar aventurando en este género.

“Ahora que se está dando este cambio de sexenio, quizás sea buen momento para comenzar a acercarnos a una nueva oportunidad que durará seis años, veremos qué sucede. No hemos tenido contacto con gente de cultura del gobierno, pero esperemos se pueda ampliar este proyecto”, afirmó Pavel Loaria.

Resaltó que lo increíble sería que poder llevarlo a todos los estados, no solo a todas las colonias de la Ciudad de México.

Finalmente, destacó que la música permite crear mejores seres humanos, más conscientes, más sensibles, por lo que “esto tendría que ser en una escala mayor para que más niños y jóvenes del país puedan ser más sensibles, sobre todo porque tenemos un México que se ha vuelto más violento”.

4 recomendaciones
36 views
bookmark icon