Destacados

Niegan discriminación en foros del FCZ

• Bookmarks: 22


Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- Autoridades de Cultura y Turismo de Gobierno del Estado aseguraron no tener mecanismos de apartado de lugares en ninguno de los foros del Festival Cultural Zacatecas 2019.

Alfonso Vázquez Sosa, titular del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), y Gabriela Ibarra González, subsecretaria de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, explicaron ante los medios de comunicación que con el programa Hospitalidad Zacatecana solo se pretende dar un acceso más rápido a las presentaciones en Plaza de Armas a los visitantes hospedados en hoteles afiliados, sin apartar o reservar alguna zona especial para ellos.

Lo anterior lo mencionaron para rechazar las acusaciones de discriminación en redes sociales por parte de visitantes que no estaban hospedados en hoteles participantes y que reclamaban el mismo trato que los huéspedes que si pudieron tener acceso a este beneficio, que forma parte de un programa estatal en coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas.

Logra buena afluencia turística.

Las autoridades anunciaron que este pasado fin de semana, del 18 a 20 de abril, se tuvo casi el 93% de ocupación en hoteles de la Capital y área conurbada, con la estancia de 10 mil 339 turistas.

Explicaron que durante esa primera semana de vacaciones, del 13 al 20 de abril, se tuvo un promedio de ocupación de 78%, que son casi 22 mil turistas, lo que representa una derrama económica de 56 millones de pesos, que son cifras superiores a las que se tenían proyectadas.

22 recomendaciones
61 views
bookmark icon