Nacional

Negociarán alcaldes y Hacienda las aportaciones para infraestructura social

• Bookmarks: 7


Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) y alcaldes de diversas entidades acordaron establecer una mesa de negociación con representantes de Hacienda para abordar desde el lunes las aportaciones para infraestructura social, entre otros temas.

En el marco de la reunión a la que acudieron el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, y una representación de alcaldes, se acordó además una mesa de diálogo permanente con las autoridades de Gobernación para diseñar una agenda de desarrollo municipal

Una representación de alcaldes que durante la semana exigió presupuesto para sus municipios se reunió este viernes con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, para definir los temas que sostendrán el lunes con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La mesa de diálogo de este viernes formó parte de las acciones que se acordaron el pasado miércoles en la Segob, donde nuevamente participó el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta.

Durante la reunión se acordaron diversos puntos que serán presentados en una mesa que se realizará el lunes en la Secretaría de Gobernación con funcionarios de la SHCP, para presentar una propuesta al Congreso con relación al Presupuesto 2020.

Entre los puntos que se discutirán la próxima semana están la modificación a reglas, coberturas y alcances del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), para que no se limiten sólo a la atención de la población en pobreza extrema y se conviertan en un fondo de infraestructura general, sin candados y la posibilidad de que aumente.

7 recomendaciones
40 views
bookmark icon