Municipios

Necesitan más de 50 mdp para edificios históricos

• Bookmarks: 11


Texto y foto: Cecilia Palacios

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, reconoció que se requieren más de 50 millones de pesos para continuar la mejora en edificios de Fresnillo.

Explicó que para el teatro José González Echeverría se necesitan aproximadamente 20 millones de pesos, para iluminación, sonido y las butacas de la parte superior, que se quedaron incompletas desde la reinauguración de julio de 2016.

Mientras que en el Ágora José González Echeverría sólo se realizó una etapa de reconstrucción en la administración de José Haro de la Torre, por lo que ahora se estima que se requieren más de 25 millones de pesos para continuar con una segunda fase del proyecto.

Monreal Ávila destacó que en el caso del edificio del Centro Cultural Daniel Peralta, se requiere una inversión de 8 millones de pesos para amueblar el edificio que se construyó en 2014 y que quedó pendiente la inversión desde 2017.

El alcalde dijo que los gobiernos anteriores contemplaban dichos proyectos, pero con el tiempo la administración federal cambió sus prioridades y ante el panorama afirmó que la gestión es la mejor forma para cubrir los montos y finalizarlos pronto.

11 recomendaciones
43 views
bookmark icon