Destacados

Necesario, replantear estrategia de seguridad: Saúl Monreal

• Bookmarks: 20


Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- Luego de la ola de violencia que se registró este martes en Fresnillo y que dejó un saldo de 8 personas colgadas en distintas comunidades del municipio, el alcalde, Saúl Monreal Ávila, afirmó que es necesario replantear la estrategia de seguridad, con resultados.

Reconoció que los fresnillenses actualmente viven con miedo.

A unos días de la toma de protesta del nuevo secretario de Seguridad Pública en el estado, dijo que no ha tenido atención con Adolfo Marín Marín, nuevo titular de la SSP, pese a los hechos violentos que se han registrado en el municipio.

El presidente municipal destacó que los ciudadanos se sienten solos, al no ver respuesta en lo que viven cada día, tras afirmar que el municipio se ve limitado y compete atender al gobierno estatal y federal.

Monreal Ávila recriminó que se haya inaugurado primero las instalaciones en la Guardia Nacional en Río Grande, en lugar de Fresnillo, cuando dijo que el municipio requiere mayor atención en el tema de seguridad.

Enfatizó que en Zacatecas se han convertido en un contador de muertos.

Afirmó que es necesario que tanto autoridades estatales y municipales trabajen en unión para fortalecer el gobierno de David Monreal Ávila, ya que dijo es necesario para mejorar temas como la seguridad, por lo que espera que exista buenos resultados con la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Ver más: Liberan paramédicos a una mujer tras volcar en su vehículo

 

20 recomendaciones
47 views
bookmark icon