Municipios

Necesario, que problemas de la consulta infantil tengan respuesta: INE en Fresnillo

• Bookmarks: 6


Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- “La consulta infantil no puede quedarse sólo en brindar resultados”, aseguró Daniel Eduardo Flores Góngora, presidente vocal ejecutivo de la junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Fresnillo tras presentar los resultados de la consulta Infantil y Juvenil 2018 en el Ágora José González Echeverría, en la Sala Luis G Ledesma, donde se informó de la participación de 84 mil 998 niños y adolescentes zacatecanos que participaron en esta actividad.

Informó que tras los resultados se debe emprender un trabajo interinstitucional para dar respuesta a las peticiones y a los problemas que se plasmaron en dicha consulta en noviembre de 2018.

A la presentación acudió el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, así como representantes de municipios de Sombrerete y Calera, a quienes se les informó que en 2018 fueron colocadas, durante dicha actividad, 400 casillas y se contó con la participación de menores de 6 años, que mostraron su opinión a través de dibujos para responder la pregunta de qué hacen cuando están en su casa.

Durante su participación, Monreal Ávila afirmó que es necesario emprender un esfuerzo interinstitucional para promover la democracia, por ello aseguró que su administración celebra que se realicen acciones como la consulta infantil, ya que es necesario generar la participación en la población.

Reconoció que lo más importante es dar respuestas a las inquietudes que los pequeños plasmaron en esta consulta infantil, mediante actividades que emprendan las autoridades de los diversos niveles.

Luego del evento se llevó a cabo la firma del convenio entre las autoridades municipales y personal del Distrito 1 del INE, para emprender acciones coordinadas en materia de acción cívica.

6 recomendaciones
209 views
bookmark icon