Entorno

Narro Céspedes pide apoyo a AMLO para iniciar proyecto Milpillas

• Bookmarks: 8


 

Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- El senador federal por Morena, José Narro Céspedes envió una carta al presidente del país Andrés Manuel López Obrador para dar a conocer los argumentos por los cuales es urgente se dé inicio con la obra de la Presa Milpilla en el estado.

Narro Céspedes en sus redes sociales publicó unas imágenes en las que se puede mostrar las circunstancias por la que deben echar andar el proyecto Milpillas para el estado dentro del municipio de Jiménez del Teúl.

En la carta, explica que Zacatecas es un estado semiárido y que, por ende, tras varios años se ha batallado para abastecer el líquido vital que toda persona necesita.

Comenta que la idea de la creación de la Presa Milpillas es para almacenar 69.88 millones de metros cúbicos al año y con ello dar suministro a los habitantes de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo; lugares donde se concentra el mayor problema por falta de agua.

Sin embargo, se necesita indemnizar de manera consciente a los ejidatarios por sus tierras que serán utilizadas de Atotonilco, El Potrero y Guadalupe.

En la carta Narro Céspedes pide ayuda al presidente de México que el primer recurso económico inicial destinado para la primera etapa de construcción de la Presa que consiste en 504 millones de pesos sea liberado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para poder dar inicio a la obra.

Para finalizar la carta, el senador, asegura que el estado tiene muchas necesidades y problemas por realizar, pero afirma que lo más importante por ahora es resolver el problema de falta de agua en el estado.

8 recomendaciones
66 views
bookmark icon