Deportes

Nada para nadie entre Mineros y Tapatío

• Bookmarks: 8


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- En partido movido de principio a fin, Mineros igualó a dos tantos ante su similar de Tapatío, en su último duelo de pretemporada y prácticamente ya apunta al inicio del Apertura 2021 en Liga de Expansión MX.

Ver más: Alistan marcha del orgullo gay en Fresnillo

La mañana del miércoles, el plantel que comanda el estratega Alexis Moreno recibió a Tapatío en la cancha del Estadio Carlos Vega Villalba, en un duelo del cual sacó mucho provecho tras los dos tiempos de 45 minutos que se disputaron, se dio a conocer en un comunicado.

El once minero que abrió fue con Óscar González en la portería, línea de tres en el fondo con Raymundo Rubio, Ernesto Monreal y Emilio Vargas, laterales ocupadas por Rosario Cota y Jesús Henestrosa, un medio campo que contó con los canteranos Diego Piñón y Pedro Pedraza, y ya en la ofensiva con Néstor Corona, Christian Blanco y Juan José Calero.

Primer tiempo movido, de mucha ida y vuelta, pero sin que las redes se estremecieran con el invitado principal. Los primeros 45 minutos lucieron por la exigencia e intensidad de ambas oncenas sobre el terreno de juego.

Ya en la parte complementaria los goles llegaron. Los visitantes tomaron ventaja vía penal y con un infortunado rebote en el área chica para que Tapatío llevara ventaja 0-2 momentánea.

Los zacatecanos se apegaron a su ADN y lograron responder rápido con vertiginosos ataques por las bandas, esfuerzo que rindió fruto en los botines de Néstor Corona, quien en un mano a mano cruzó su disparo para vencer al arquero y acortar el tanteador 1-2.

Posteriormente llegó el empate con un trazo a las espaldas de la defensiva contraria para que la esférica llegara a Christian Blanco y este definiera bombeado y con ello sentenciar el marcador 2-2 final.

Ver más: Choca un camión contra un auto sedan

Los zacatecanos tendrán un par de días libres y regresarán con todo para apuntalar su semana de trabajo previo a su debut en el Apertura 2021 en Liga de Expansión cuando el próximo jueves 29 de julio visiten, a las 4 de la tarde, al Atlético Morelia.

8 recomendaciones
15 views
bookmark icon