Municipios

Multan a los comercios que venden bebidas alcohólicas y no cumplen la ley

• Bookmarks: 17


Texto y foto: Cecilia Palacios

Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno, informó que tras diversos operativos en comercios donde ofertan bebidas embriagantes en el municipio, ya se han implementado multas a los establecimientos que lo hacen fuera de la ley.

Aunque no especificó cuántos son los propietarios de locales que los han recibido, aseguró que se aplican sanciones que van desde los 4 mil pesos hasta los 14 mil, según las fallas y circunstancias en cada caso.

Explicó que los operativos son implementados por personal del Departamento de Comercio, Espectáculos, Alcoholes y Sanidad, que busca detectar la venta de bebidas alcohólicas de manera clandestina o sitios que no tienen las licencias correspondientes.

El funcionario municipal detalló que se han logrado disminuir los horarios en los que se ofertan las bebidas embriagantes, aunque reconoció que falta mejorar la cultura de varios dueños o encargados de establecimientos, porque continúan con dichas acciones.

Destacó que se ha decomisado mercancía en varias ocasiones durante los operativos en cada fin de semana, y que se aplican tanto en la cabecera municipal como en localidades, entre las que destacan Rancho Grande, San José de Lourdes, Plateros y Estación San José.

En los operativos también se ha detectado a personas que no son nativas de Fresnillo y que buscan en el municipio este tipo de bebidas.

Asimismo, se ha localizado a personas que no son del municipio y que buscan quién les venda este tipo de bebidas, ya que también en municipios vecinos se han reducido los horarios de venta de bebidas alcohólicas.

Loera López agregó que se han decomisado en su mayoría cervezas, y que en los operativos ya no se han encontrado a menores de edad.

17 recomendaciones
52 views
bookmark icon