Opinión

Mujer y Deporte | Un éxito, las visorías de Pumas en Guadalupe

• Bookmarks: 4


La joven dirigente del departamento de juventud en dicho municipio, tiene especial interés en fomentar estas actividades, cuestión que no ha sido fácil por el hecho de encausar a todos los dirigentes en una meta que abone a todos.

Corina Torres*

Los pasados días 20 y 21 de marzo, el Departamento de la Juventud en el municipio de Guadalupe, comandado por Maxia Frausto, realizó, por primera vez en Zacatecas, una visoría con uno de los clubes de mayor importancia en nuestro país.

Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del visor Miguel Ángel Vargas Forestieri, en coordinación con la Asociación Estatal de Futbol Zacatecas, atendieron a más de 200 jóvenes de las categorías 2003-2004, 2005-2006 y 2007-2008, deseosos de pertenecer a dicho club en sus categorías menores.

El primer día, jugadores, clubes y autoridades se dieron cita en la Unidad Deportiva de Guadalupe para dar muestra de su talento. Sin duda, una iniciativa pocas veces vista en nuestro estado, ya que el fomento al desarrollo futbolístico de los zacatecanos se debe fortalecer por las autoridades y entes dedicados al deporte más popular de México.

La joven dirigente del Departamento de la Juventud en dicho municipio, tiene especial interés en fomentar estas actividades, cuestión que no ha sido fácil por el hecho de encausar a todos los dirigentes en una meta que abone a todos.

Cinco jóvenes fueron elegidos. Sus nombres se darán a conocer en próximos días para continuar con el proceso en el Distrito Federal; durante tres días estarán a prueba para determinar si tienen las habilidades y destrezas necesarias para portar el escudo de la UNAM.

Es fundamental que existan estos enlaces directos con clubes de primera división, y recalco, enlace directo, ya que existen promotores que olvidan la parte social que estas acciones atienden, que sea la primera de muchas acciones conjuntas a favor de los jóvenes, que sean replicables en otras instancias y que seamos portavoces de buenas acciones como esta.

*Futbolista, presidenta de la Asociación de Futbol Femenil Balón Rosa, exdirectora del Deporte Municipal de Zacatecas.

4 recomendaciones
216 views
bookmark icon