Opinión

Mujer y Deporte | Fomentando el futbol infantil

• Bookmarks: 5


Arranca el torneo infantil más grande de México Futbolito Bimbo 2019.

 Corina Torres*

Este jueves 4 de abril, a las 11 de la mañana, se llevó a cabo el evento inaugural que dio banderazo de salida y formal arranque de la Copa Bimbo 2019.

Con el desfile de los equipos invitados Colegio Everest, Escuela Benito Juárez, Primaria Francisco I. Madero y Colegio del Centro, entre otros, sin olvidar a los actuales campeones, la Primaria Benito Juárez y la Primaria José Rodríguez Elías en su rama femenil, dio inicio el protocolo por parte de las autoridades.

La escolta del Colegio Everest hizo posible que el evento cívico engalanara esta justa deportiva, dando paso al juramento deportivo y al arbitral, a cargo de Andrés Zarzoza, joven zacatecano que está repuntando en este ámbito y que habrá que seguir de cerca, pues seguramente se convertirá en un referente importante para el arbitraje zacatecano.

El presídium estuvo conformado por la maestra Roxana Vargas, jefa del Departamento de Educación Física de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), el ingeniero Jesús Salvador Zapata, presidente de la Asociación Estatal de Futbol Zacatecas; Raúl Dueñas, vicepresidente de la Asociación Estatal de Futbol Zacatecas; Donett Steffy, coordinador General de la Copa Bimbo 2019; Alan Calleja, director Deportivo de Mineros FC; Sergio Delgado, en representación del Deporte en Guadalupe; Armando Gaytán y su similar en Zacatecas Maxia Frausto, coordinadora de la Juventud en el municipio de Guadalupe, quienes brindaron sus mejores deseos a los participantes.

Un total de 114 escuelas y 122 equipos se enfrentarán en la etapa masiva para ir vislumbrando a los posibles campeones, sin olvidar la parte formativa, objetivo fundamental de Grupo Bimbo México que estará cubriendo en su totalidad los gastos que genere esta justa deportiva, tanto en la etapa regional, en Durango, y la final etapa final en el estadio Azteca.

Es un parteaguas muy importante que deja ver que hay mucho que hacer con la juventud en nuestro Estado, que podemos contribuir con estas causas para sumar esfuerzos a favor del deporte y nuestra sociedad, quienes replicarán a su vez los valores que adopten con dicha práctica.

* Futbolista, presidenta de la Asociación de Futbol Femenil Balón Rosa, exdirectora del Deporte Municipal de Zacatecas.

5 recomendaciones
82 views
bookmark icon