Opinión

Mujer y Deporte | Barreteras de Zacatecas, en Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF)

• Bookmarks: 11


Se ha hecho la presentación oficial en distintas versiones a través del arduo trabajo de su Coach Eduardo Pérez, impulsor incansable del baloncesto femenil en nuestro Estado.

 Corina Torres*

El pasado 2 de marzo, en la Ciudad de México, se dieron a conocer los pormenores del inicio de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil en su temporada 2019, donde Zacatecas tendrá su representativo y quienes a partir del sábado 16 de marzo y hasta el 29 de junio se estará disputando el título.

Jesús Alba Rodríguez, presidente del equipo de Barreteras se ha dado a la tarea de buscar aliados fundamentales para obtener los mejores resultados deportivos, los ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe se sumaron a la iniciativa de fomentar e impulsar este deporte femenil que mucho requiere para tener acceso a los mismos beneficios y apoyos que su similar.

Son muchos los cuestionamientos que se vierten ante tal suceso, sin duda uno histórico, donde se buscará que el apoyo que reciben los Mineros LNBP sea igual al que se deba inyectar a las jugadoras de Barreteras, guardando las respectivas distancias entre sus actividades, zonas, equipos y todo lo que refiera al desenvolvimiento de su actividad deportiva.

Se ha hecho la presentación oficial en distintas versiones a través del arduo trabajo de su coach Eduardo Pérez, impulsor incansable del baloncesto femenil en nuestro estado.

Si bien es cierto, no se ha tenido el alcance mediático necesario para el nivel que tiene esta iniciativa, sin embargo, es el preámbulo, y habrá que esperar que el inicio sea lo esperado, tanto para la directiva como para la afición, quien ya anhelaba que el deporte ráfaga rompiera brechas y paradigmas confluyendo a la conformación de una mejor sociedad.

El sábado 16 de marzo de 2019, a las 5 de la tarde, será un día histórico para las mujeres en el deporte y para el baloncesto zacatecano.

*Futbolista, presidenta de la Asociación de Futbol Femenil Balón Rosa, exdirectora del Deporte Municipal de Zacatecas.

11 recomendaciones
112 views
bookmark icon