Municipios

Muestran apatía padres de familia por sus hijos

• Bookmarks: 9


Cecilia Palacios

FRESNILLO.- Fabiola García Muñoz, titular de Prevención y Gobernación, reconoció que en el tema de prevención los padres de familia son apáticos, pues no muestran interés en las actividades que se llevan a cabo, pese a que se les convoca a través de las instituciones educativas.

La funcionaria municipal explicó que es necesario que los papás se acerquen y conozcan los problemas de sus hijos, para evitar que pierdan el camino en la delincuencia.

Ante este panorama, afirmó que el principal reto es que los padres de familia se acerquen y conozcan los problemas en los que se pueden involucrar sus hijos, como drogas y diversos delitos, por lo que esperan que en el siguiente ciclo de conferencias haya más interés.

Durante la actual administración se inició con un proyecto en el que se brindaron pláticas con padres de familia, menores y docentes para hablar acerca de adicciones y ciberacoso, así como varios problemas que afectan a niños y adolescentes.

Al impartir dichas prácticas, se percataron de que para los padres de familia es complicado asistir a las actividades relacionadas a las instituciones educativas y sus hijos, debido a que justifican sus ausencias con cuestiones de trabajo o falta de tiempo y, en varios momentos, se detectó falta de interés en los problemas que aquejan a los niños y adolescentes.

Para estas pláticas se contempló la participación de las corporaciones como las policías de Seguridad Pública Municipal, Estatal Preventiva y Federal, cuyos elementos buscan acercarse a la población.

9 recomendaciones
219 views
bookmark icon