Nacional

Morena recibe con beneplácito decreto para crear Comisión de la Verdad

• Bookmarks: 20


México, 3 Dic (Notimex).- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Hugo Rafael Ruiz, se congratuló de la firma del decreto presidencial para crear la Comisión de la Verdad en el caso Ayotzinapa.

En entrevista, el legislador de Morena señaló que incluso se podrá llamar a comparecer ante diputados a los exfuncionarios que estuvieron a cargo de las investigaciones.

“Es una de las atribuciones que nosotros tenemos, y si la comisión es de la verdad, pues está implícito: tienen que decir la verdad, porque ya lo firmaron y así informaron”, expuso.

Dijo que no se trata de hacer una comisión de la opinión, sino de la verdad, y “entre la verdad figura la comparecencia, una atribución que tiene esta Cámara”, aseveró.

Ruiz Lustre explicó que se tiene que seguir un estándar de ética, de  moral, basado en valores, pero sobre todo en indicadores científicos y no políticos.

“Indicadores que nos permitan a base de las herramientas con que contamos, locales, internacionales, llegar a ese punto: la verdad”, indicó.

20 recomendaciones
45 views
bookmark icon