Destacados

Morena cae en preferencias para la gubernatura; el PRI sube casi 6 puntos

• Bookmarks: 9


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cayó un 8% en la preferencia de los zacatecanos para la gubernatura: en octubre obtuvo un 36.4%, por debajo del 44.4% que alcanzó en septiembre.

La encuesta mensual Gubernaturas 2021 realizada por Massive Caller señaló que en el mes de septiembre Morena obtuvo el 44.4% de preferencia muy por encima del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quién obtuvo solo el 12.3%; en la encuesta de este mes se obtuvo 36.4% y 18.1% respectivamente.

A dos años de que Zacatecas realice comicios para elegir al nuevo gobernador, quien se ha posicionado en la mira de los electores es el alcalde de la capital Ulises Mejía Haro. El presidente municipal de Zacatecas no aparecía en las respuestas más populares hace un par de meses, pero en las últimas semanas subió un 8.2%: en septiembre obtuvo solo un 2.8% y en octubre un 11%.

La encuestadora señala que aunque David Monreal Ávila conserva primer puesto, cayó en un mes desde el 54.3% hasta el 40.8% en las preferencia.

La decisión de los electores ha cambiado también el nombre del principal competidor que tendría el coordinador general de Ganadería en las urnas: Claudia Anaya Mota ha desbancado a Adolfo Bonilla Gómez.

Si hoy fueran las elecciones, Monreal tendría como fuertes adversarios a dos representantes priistas: la senadora subió del 25.4% al 31.6%, mientras que el secretario del Campo bajó levemente del 32.5% al 30.3%.

Otro cambio drástico fue el que coloca a Roberto Luévano Ruiz, secretario de Desarrollo Social, lejos de su podio como uno de los favoritos: perdió la mitad de su preferencia de pasar del 10.1% al 5.3%.

Mientras que Carlos Peña Badillo pasó de ser la opción solo para en el 2.4% de los encuestados al 15.8%.

9 recomendaciones
3160 views
bookmark icon