Destacados

Monte Escobedo, auténtica joya natural

• Bookmarks: 24


Dara Vilchis

 

MONTE ESCOBEDO, ZAC.- La sierra de Monte Escobedo es una auténtica joya natural, una opción para el descanso y disfrute al aire libre. Aquí en el municipio hay varias alternativas turísticas para conocer este destino.

El nombre de este municipio hace honor a su riqueza natural, “Monte” que se caracteriza por ser una zona bastante boscosa y “Escobedo”, en honor a los fundadores de la Hacienda de Santa Teresa, a la cual pertenecía esta zona. 

Poco a poco esta región del estado ha ido ganando lugar en el turismo de naturaleza, pues Monte Escobedo es una de las de mayor potencial para ofrecer actividades en este segmento, además de Guadalupe, Valparaíso y Villanueva. 

Monte Escobedo y sus alrededores son ideales si lo que se busca es alejarse y perderse unos días entre árboles, aguas termales y aire fresco. 

Uno de los lugares imperdibles para visitar es el seminario de la sierra, o la exhacienda de Huejuquillita, así como el rancho de San Pedro Pastoría, donde se puede disfrutar de aguas termales y convivir con la naturaleza. 

En este sitio, enclavado en la comunidad del mismo nombre, a sólo 35 kilómetros de la cabecera municipal, se encuentran áreas verdes para acampar, alberca, chapoteadero, cabañas y palapas con asadores; el lugar es mejor conocido como Paraíso Resort La Sierra. 

Pero no es la única opción, existen pequeños hoteles con precios accesibles al turismo local y nacional, que son los que visitan esta región en su mayoría. 

Aquí es fácil encontrar paisajes que destacan por sus serranías, valles, cañadas y mesetas bajas, donde aún habitan especies de fauna que ya no existen en otros puntos del estado.

La sierra de Monte Escobedo abarca una superficie de más de 30 mil hectáreas, en la que se puede encontrar importantes zonas arboladas y cubiertas por bosques de pinos y encinos; el resto son tierras más bajas con selva tropical, comunidades esteparias y pastizales.

El ecoturismo se ha convertido en una forma de contribuir no sólo al desarrollo económico de la zona, sino a la conservación de los recursos naturales, pues se promueve una cultura turística relacionada con el medio ambiente.

24 recomendaciones
16 views
bookmark icon