Municipios

Defenderán mineros su fuente de empleo

• Bookmarks: 7


Texto y fotos: Cecilia Palacios

En asamblea de las secciones 62 y 72, del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico El Frente, su líder y diputado federal, Carlos Pavón Campos, afirmó que los mineros defenderán su fuente de empleo, cueste lo que cueste.

Afirmó que la asamblea es para refrendar los compromisos de seguridad al interior de la mina, así como la estabilidad laboral y proteger el contrato colectivo, porque es lo importante para los agremiados.

Al final del evento, los mineros quemaron muñecos que portaban imágenes de Napoleón Gómez Urrutia y sus seguidores, esto a las afueras del Casino Ganadero Fresnillo, donde se llevó a cabo la asamblea.

Mientras quemaban dichas figuras, los asistentes lanzaban consignas en contra del senador Gómez Urrutia, y afirmaron que no permitirán la intimidación a sus sindicatos.

Pavón Campos informó que nombró a Iván de la Riva delegado de Juanicipio, pues buscan tener mayor presencia y contar con tres secciones en el municipio pues, dijo, están al pendiente de lo que pasa con cada uno de los sindicalizados y sus adversarios.

Recordó que hace 10 años tenían 10 secciones y ahora son cerca de 24 a nivel nacional, lo que significa que crecen de manera constante.

7 recomendaciones
124 views
bookmark icon