Deportes

Mineros se desquita y gana la revancha

• Bookmarks: 3


*Vence en su casa a Panteras, 108-98

Ecodiario

AGUASCALIENTES, AGS.- Mineros de Zacatecas se repuso de la derrota anterior y venció a Panteras de Aguascalientes 108-98 en el gimnasio de los Hermanos Carreón durante la fecha 28 de Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Los mineros Eric McClellan, Joaquín Villanueva, Nick Harney y Fernando Benítez, llegaron con ganas de sacarse la espinita de la derrota anterior, por lo que la escuadra zacatecana en conjunto supo corregir todos los errores que abonaron a la pérdida de los puntos, principalmente en sector defensivo, y consiguieron igualar la serie de clásico regional, disputada en casa de Panteras al ponerse 1-1 y, de esa forma, aunque ahora como sublíderes de toda la liga, llegaron a 21 victorias en la presente campaña.

Una vez que Stedmon Lemon se convirtió en el hombre principal de la ofensiva felina, no aflojó en su ritmo y mediante cinco triples en el primer periodo, Aguascalientes logró estar al frente 33-30.

El técnico Cintrón realizó algunas modificaciones en las que ingresó Jordan Williams y Denis Clemente para refrescar el ataque, quienes colaboraron también con puntos desde el perímetro.

Una vez que arrancó el segundo cuarto, Denis Clemente utilizó la fórmula que le rindió dividendos la noche anterior y comenzó a encabezar las ofensivas con penetraciones y encestes personales, circunstancia que les hizo empatar y tomar la ventaja hasta por 6 de diferencia, pero por desgracia para la causa roja, en una de esas coladas se lastimó el brazo y abandonó la duela.

Así, con el ingreso de Jerime Anderson, Mineros trató de mantener su ventaja, pero Hameed Ali se encargó de meter dos triples consecutivos al aprovechar un mal pase a Joaquín Villanueva, y puso los cartones 43-43.

Apenas arrancó el tercer capítulo y Panteras de manera muy inteligente consiguió faltas de su adversario convertidas en puntos para los locales, pero que pusieron en predicamentos tanto a Wendell McKines como a Joaquín Villanueva al acumular tres personales cada uno.

Al principio de la última parte, Mineros batalló para encontrar la puntería en sus disparos de campo, en tanto Pucket, hizo todo lo posible para regresar a su equipo la pelea con puntos importantes bajo el tablero, pero Wendell y Jerime Anderson fueron inteligentes en sus movimientos ofensivos y aseguraron unidades que les otorgaron, por primera vez en el juego, adquirir dos dígitos de diferencia con relación a Panteras 93-83.

Con esa diferencia al tener un mejor control de las circunstancias, ahora fue el equipo de Panteras el que se desmoronó anímicamente sobre la recta final, y se llevaron la victoria sobre la duela del gimnasio de los Hermanos Carreón 108-98.

Con 19 puntos y 7 rebotes, Wendell McKines fue el hombre más importante de Mineros, seguido por Nick Harney, también con 19 unidades y 4 rebotes, pero fue Jerime Anderson quien tuvo una noche de doble dígito con 18 puntos y 13 asistencias.

3 recomendaciones
48 views
bookmark icon