Municipios

Mineros se defenderán ante agresiones sufridas por ‘Napito’

• Bookmarks: 18


Foto y texto: Cecilia Palacios

Tras amenazas y agresiones verbales de seguidores del senador Napoleón Gómez Urrutia, integrantes del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico El Frente aseguraron que se defenderán ante un posible conflicto.

Lo anterior, luego de que el fin de semana Noé Maldonado, uno de los simpatizantes de Gómez Urrutia intentó provocarlos a las afueras del tiro San Luis, cuando se encontraba bajo los influjos del alcohol.

Gustavo Barrios, secretario de Conflictos y Trabajo en el gremio, precisó que al ser agredidos responderán, pero sobretodo cuidarán y defenderán su fuente de trabajo y no permitirán las agresiones que han sufrido a través de redes sociales como Facebook y WhatsApp, porque afectan a sus familiares.

Los integrantes del sindicato dijeron que han interpuesto una denuncia por las agresiones desde meses atrás y, de ser necesario, presentarán otras más ante los hechos ocurridos recientemente, por ello exhortaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) a que atiendan estas situaciones.

18 recomendaciones
115 views
bookmark icon