Deportes

Mineros pasa a semifinal de la Liga de Ascenso

• Bookmarks: 13


Víctor Ulises Castillo

ZACATCEAS, ZAC.- Al disputarse el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Ascenso, Mineros de Zacatecas logró pasar a la semifinal al ganar 1-0 a Alebrijes de Oaxaca, viniendo de una desventaja, en el marcador global de 0-1.

El pase de Mineros se dio por la combinación de su victoria y tener el segundo lugar de la tabla general, por debajo de San Luis, por lo que los zacatecanos esperan a su contrincante del partido que disputaron San Luis y Celaya.

Aficionados y jugadores vivieron el partido con nerviosismo, ante la posibilidad de la eliminación de los zacatecanos, durante la primera mitad, hubo llegadas a una y otra portería sin que cayera en ansiado gol.

Al minuto 18, Óscar Suárez, número 33 de Mineros recibió la primera amonestación del partido, mientras que al 35 Jonathan Esparza, número 12 de Alebrijes de Oaxaca recibió el cartoncillo amarillo, a escasos segundos de terminar la primera mitad.

Al regreso del descanso, las acciones siguieron con fuertes entradas, con amonestaciones para ambas escuadras, siendo en el minuto 81 que el Miguel Velázquez, número 29 de Mineros recibió la segunda amonestación y expulsión del partido.

Todo parecía indicar que Mineros se despediría de la Liga de Ascenso, cuando al minuto 84, Manuel Pérez Ruiz, exjugador del América y portador del número 24, se visitó de héroe y anotó el único tanto del encuentro que le dio el pase a los locales a la semifinal de la Liga de Ascenso.

13 recomendaciones
85 views
bookmark icon