Destacados

Mineros debe quedarse: Alejandro Tello

• Bookmarks: 5


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna consideró que el equipo Mineros FC Zacatecas debe quedarse en el estado. Aunque dijo que no se ha reunido con los directivos debido a que están fuera del país, adelantó que se encontrará con ellos este jueves.

La reunión, dijo, tendrá el objetivo de que el equipo se quede “pero voy a negociar con ellos que la inversión que el Estado hace sea menor por nuestra condición”.

Les planteará la posibilidad de que el Estado aporte una cantidad menor “siempre buscando que el futbol esté en Zacatecas”.

Respecto al avance del proyecto de la presa Milpillas, Tello Cristerna adelantó que el jueves llevará este tema a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como lo referente a la educación y el Programa 3×1 para solicitar que se haga la consulta que dijo el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Lamentó que organizaciones civiles estén distorsionando información y que no den la cara sobre algunas acusaciones que han lanzado, “que no lo hagan por redes sociales, que hagan señalamientos para corregirlos, no queremos pleitos ni diferencias, sólo que tengamos agua”.

De la misma manera, manifestó que ya se aproxima la quincena y todavía no se recibe recurso federal para cubrir la nómina magisterial; recordó que, para estas fechas en 2018, el Gobierno Federal ya había inyectado 400 millones de pesos, “he sacado adelante la educación, con la parálisis que ello implica en todo lo demás, como poder iniciar obras, pagar proveedores y sacar otros compromisos”. Para sacar esta quincena adelante, dijo, se requieren otros 400 millones de pesos.

5 recomendaciones
61 views
bookmark icon